Sociales

shadow

En el 2001, Shakira ya estaba consolidada como una de las estrellas latinas más exitosas de nuestra región; con varios discos en su carrera, sus canciones ya eran reconocidas como las mejores en nuestro idioma. Fue entonces cuando decidió hacer un cambio en su carrera profesional y aventurarse a cantar en inglés, un paso que la ha llevado a no sólo ser un referente de la música latina, sino a conquistar el mercado anglosajón incluso, trascendiendo fronteras.

Esta aventura comienza con el lanzamiento de un álbum que sin duda marca el comienzo del éxito mundial de Shakira. La colombiana lanzó el 13 de noviembre del 2001 su tercer disco de estudio “Laundry Service”.

El primer single, Suerte (Whenever Wherever en inglés), era una declaración de amor para su novio del momento Antonio de La Rua. Esta canción alcanzó el número 1 en la lista de popularidad Billboard Hot Latin Songs. También alcanzó el puesto número 1 en varios países durante los siguientes seis meses. Mientras que en la lista Billboard Hot 100 alcanzó el número 1. En el 2002 y 2003 fue el single más vendido del mundo.

A 15 años de su lanzamiento, Laundry Service de Shakira sigue siendo el favorito de muchos por la transición que hizo Shakira con el mismo, además de incluir varios temas que hasta el momento son cantados y dedicados en muchas partes del mundo. Te comparto algunos de estos éxitos:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *