Sociales

shadow

Si te digo que el mundo de la música ha dado un giro completo en los últimos 5 años no te estaré contando algo que no sepas y que no estés enfrentando como artista.

Primero el Internet, después el fin de la era de los discos físicos y ahora las redes sociales han obligado a los autores, intérpretes, promotores y productores de la música a cambiar su manera de trabajar para que el producto llegue a oídos del público.

En lugar de agobiarte por esta industria cambiante y aprovechar las transformaciones que la tecnología desencadena, considera estos 5 consejos prácticos que hoy compartimos contigo:

Reglas para tener éxito como artista

1.- Olvídate de aquellos tiempos en los cuales el éxito se medía por el número de copias vendidas de un sencillo o de un LP. Ahora, el chiste es que junto con la descarga de tus canciones tengas usuarios viendo tu video musical o tu interpretación en vivo en Youtube. Combina estos dos recursos y no tendrás problema alguno para popularizar tu propuesta.

2.- Para triunfar necesitas tener un público, de lo contrario las disqueras difícilmente te abrirán las puertas y no habrá quien quiera ser tu manager o tu “coach” musical. Además, tener seguidores te abrirá las puertas de antros, bares y toda clase de foros simple y sencillamente porque los dueños de los espacios te verán como ingresos seguros. Un artista sin público es una voz que nadie escucha.

3.- No le apuestes tanto a los distribuidores digitales porque aunque ahorita son piezas vitales en la industria musical online se anticipa la extinción de la mayoría conforme la música en Internet se vaya consolidando.

4.- Aunque el público es vital para un artista no desesperes si los fans tardan en llegar porque este proceso suele ser lento. Ten paciencia. Cuando sumas escuchas uno por uno eso es señal de que no fácilmente te olvidarán.

5.- Difícilmente podrás tener un público cuando nadie te escucha en la radio. Entonces concéntrate en hacer que tu música se repita en las estaciones que además es donde las disqueras ponen el ojo en busca de éxitos. Esta estrategia es vieja, pero sigue muy vigente en el mundo digitalizado de hoy en día.

Una sesión de Coaching Artístico puede orientarte en estos aspectos y ayudarte a navegar con solidez en tu carrera musical.
Si requieres más información sobre Coaching Artístico con Jessie Cervantes, da clic aquí…

COACHING ARTÍSTICO
INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

Entradas Relacionadas

Comments

  1. Hector    

    Hola,
    Todos tus tips iban bien hasta llegar al punto 5. Lo de la radio es algo prácticamente IMPOSIBLE para un artista sin una gran disquera, ni un patrocinador multimillonario. Simple y sencillamente por la existencia de la PAYOLA. Ojalá fuera asi de fácil de llevar tu disco, y que te lo programen sólo por su calidad. Es bien sabido que para que un artista sea programado regularmente en la radio, se necesitan MILLONES de pesos para “sobornar” a los programadores. Y entonces todo se vuelve un circulo vicioso. No entras a la radio, porque no tienes el apoyo de una disquera que pague la payola, y no tienes disquera porque no sales en el radio….
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *