Sociales

shadow

Con la auténtica revolución por la que atraviesa la industria musical en estas fechas, sobre todo a raíz de la inagotable plataforma de promoción que ofrece el Internet, no es ningún secreto para los artistas mexicanos que buscan colocarse en las listas de popularidad tanto a nivel nacional como internacional que la necesidad de contar con una voz experta es prácticamente vital para su carrera.

Dentro del coaching artístico, es aquí donde emerge la figura del “manager”. Esta persona será tu aliado a lo largo de tu camino artístico considerando que entre sus principales funciones está desde el negociar oportunidades de presentaciones, grabaciones, entrevistas, en fin hasta seleccionar a tu equipo de trabajo, incluyendo abogados, publicistas y contadores.

Coaching artístico, el trabajo del “Manager”

En pocas palabras, con su trabajo el manager perfilará tus posibilidades de avanzar utilizando todas las herramientas disponibles incluyendo las redes sociales donde echará a andar campañas publicitarias, encontrará oportunidades de patrocinio y hasta logrará que tu música termine formando parte de la banda sonora de una película.

Estas funciones son un tanto novedosas pero cruciales en la medida en que la figura del manager ha tenido que evolucionar a raíz de la crisis económica de las disqueras, pues lejos quedaron los tiempos en que estos profesionales vivían generosamente de los porcentajes cobrados por cada disco que un artista grababa en su casa disquera.

Ahora el manager también es una especie de negociador que defiende tu propuesta musical, tu imagen y hasta tu integridad cuando una empresa, en su desesperación por competir en el mercado, te relega, quiere obligarte a seguir un estilo o tal vez hacerte que interpretes canciones que no van contigo.

Como puedes ver, un manager es una figura no sólo valiosa, sino prácticamente indispensable que te comercializará, guiará tus pasos como artista y hasta te defenderá cuando sea necesario.

A cambio, deberás establecer una relación laboral con reglas muy específicas que te servirán para definir tanto su forma de percibir ingresos como el plazo durante el cual habrás de contar con sus servicios.

En general se recomienda que adoptes un método de pago por comisiones según vayas cumpliendo los objetivos dentro de un plan de trabajo que entre los dos podrán elaborar, donde se especifique cómo se cubrirán los gastos, por ejemplo, de giras, conciertos, elaboración de videos, etcétera.

Recuerda que cada punto debe estar definido con absoluta claridad para que la relación siempre sea, ante todo, profesional y jamás le cedas a nadie la propiedad intelectual de tu obra. Los derechos de autor te pertenecen a ti y a nadie más. En resumen, tu música es tuya, pero necesitarás a un manager preparado que te ayude a llegar a oídos del público.

Una sesión de Coaching Artístico puede orientarte en estos aspectos y ayudarte a navegar con solidez en tu carrera musical.

Si requieres más información sobre Coaching Artístico con Jessie Cervantes, da clic aquí…

COACHING ARTÍSTICO
INSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

Entradas Relacionadas

Comments

  1. Alfredo Sanchez    

    me gustaria saber que conto tienen tus asesorias e informacion mas completa y detallada, saludos!

  2. Oscar Pineda Alvarado    

    Jessi buenas tardes! tienes como siempre excelentes ideas y consejo, me interesa muchisimo contar con un manager, tengo un grupo musical versatil aqui en el DF. es un grupo con mucha seriedad y con mas de 20 años de experiencia en todo tipo de eventos solo que no hemos salidos del anonimato por muchas razones, me interesa muchisimo contar con una persona con mucha experiencia en el medio y ojala me puedes apoyar en esto.

    muchas gracias de antemano y muchos saludos!!

    Lic. Oscar Pineda Alvarado
    55 35 55 45 58
    pineda.os@hotmail.com
    lagarto.pineda@gmail.com

    1. Poncho Muñoz    

      Buen día Oscar, espero te encuentres bien, antes que nada disculpa por contestar hasta ahora pero el sistema de notificaciones esta fallando, ¿En que puedo apoyarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *