Sociales

shadow

A tan sólo unos días de que finalice este 2017, diversas plataformas han empezado a hacer el recuento de qué fue lo más gustado en este año y YouTube no es la excepción. Dentro de su listado de “Los diez vídeos MÁS vistos” resulta que fueron los latinos quienes destacaron con sus videoclips.

Como era de esperarse, ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee ocupa el PRIMER LUGAR de popularidad y también aparecen otros artistas de la región como J Balvin con ‘Mi gente’ y Maluma con ‘Felices los 4’, entre otros.

Seis de las diez canciones son además en español, lo cual confirma que la música latina y los artistas están ganando terreno dentro de la industria internacional, esto gracias a la expansión e influencia de la música urbana.

El colombiano J Balvin se sitúa en tercera posición con la canción Mi gente, que alcanzó los mil millones de reproducciones en solo 103 días.

El tema de J Balvin y el francés Willy William aparece por detrás de Ed Sheeran, segundo, y por delante de su compatriota Maluma, con Felices los 4, uno de los cuatro videos que superaron ya los mil millones de visualizaciones en YouTube, incluyendo sus dos colaboraciones con Shakira y Ricky Martin.

En la quinta posición se encuentra Bruno Mars con That’s What I like.

Esta lista de los diez videos musicales más vistos en 2017 la compone también el tema Ahora Dice, del puertorriqueño Chris Jeday junto con J Balvin, Ozuna y Arcángel.

En la séptima plaza el cantante Nicky Jam, por su tema El amante.

El listado lo cierra el español Enrique Iglesias, cuyo tema “Súbeme la radio” es el décimo vídeo más visto este año en YouTube.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *