Sociales

shadow

Nuestro país cuenta con canciones clásicas memorables que ya son parte de nuestro patrimonio cultural. Por ello se agradecen las propuestas musicales de artistas consolidados que las mantienen sonando en la radio para que aún con adaptaciones modernas sigan sonando en la radio y en los dispositivos de música de las nuevas generaciones. Tal como lo hacen Lila Downs, La Única e Internacional Sonora Santanera y Natalia Lafourcade que retoman grandes canciones de la música mexicana.

Natalia Lafourcade lanzó ¡Mujer Divina’ un disco en donde hace homenaje a “El Flaco de oro”, Agustín Lara, junto con cantantes como Miguel Bosé, Kevin Johansen, Vicentico, Adrián Dargelos, Gilberto Gil, Jorge Dexler, Meme de Café Tacuva entre otros. Con este álbum Lafourcade se llevo el Gramy Latino a Mejor Álbum de música alternativa del año.

En Mujer Divina Natalia Lafourcade revive grandes clásicos del cancionero mexicano como María Bonita, Farolito, Amor de mis amores y aventurera. Por mencionar solamente algunas. Para Natalia retomar estas canciones es una manera de contarle a las nuevas generaciones como se enamoraba antes con más sentimiento sin tantas distracciones de tecnología.

La Única e Internacional Sonora Santanera también ha apostado por difundir grandes clásicos a las nuevas generaciones con canciones como Perfume de Gardenias, El Orangután y La Boa. Poniendo vigente está música en una generación joven que las recuerda pues seguramente las vio bailar a sus papás o incluso sus abuelos.

Con canciones como Urge, Un Mundo Raro y el famoso Querreque Lila Downs suma a su repertorio de GRANDES canciones de la sonoridad mexicana en 2017.

La verdad qué decir de Lila Downs quien ha tomado como estandarte difundir el folclor mexicano adaptando nuevos ritmos con una propuesta muy original que desde hace ya varios años ha ido retomando grandes canciones del sureste del país. Sobre todo del Estado De Oaxaca. Con el álbum Salón, Lagrimas, Deseo ganó el Latín Grammy a mejor álbum de Pop tradicional.

Estos tres grandes de la música retoman canciones mexicanas y ganan Grammys, pone a bailar a la gente y unen generaciones.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *